La fortuna del colegiado se acerca a los 12’400.000 euros, ya que es copropietario de una cadena de supermercados en su país.

Rusia 2018: Björn Kuipers es el árbitro millonario del Mundial

La fortuna del colegiado se acerca a los 12’400.000 euros, ya que es copropietario de una cadena de supermercados en su país.

Durante el Mundial Rusia 2018, los reflectores van hacia los jugadores y pocas veces los árbitros son protagonistas de la noticia más allá de algún error que puedan tener, pero el holandés Björn Kuipers es la excepción. ¿Y eso? El juez de 45 años no solo puede presumir de haber dirigido partidos trascendentales como la final de la Liga Campeones 2013/14 (ganada por el Real Madrid) y las finales de la Europa League en las temporada 2012/13 (Chelsea) y 2017/18 (Atlético de Madrid) o la final de la Copa Confederaciones (lograda por Alemania) sino que posee una fortuna cercana a los 12, 4 millones de Euros.    

Kuipers, quien integra la cuarteta de la final del Mundial Rusia 2018, es licenciado en Administración de Empresas y copropietario de una cadena de supermercados C100, con más de 500 sucursales en su país natal. Además, sus altos beneficios económicos, (percepciones anuales promedio de entre 2 y 4 millones de euros) le han valido para ser uno de los patrocinadores del piloto holandés de Fórmula Uno, Max Verstappen, de la escudería Red Bull.

Asimismo, el colegiado recibe un sueldo por ser uno de los colegiados más destacados de la Eredivise, que asciende a los 6 mil Euros, que obtiene por cada uno de los compromisos más importantes de la UEFA, además, Björn Kuipers, abrió un negocio de peluquerías que fundó recientemente. 

En el Mundial Rusia 2018, dirigió el Egipto-Uruguay, Brasil-Costa Rica en fase de grupos, además del España-Rusia de octavos y el Inglaterra-Suecia de cuartos. En total suma cinco encuentros en lo que va del certamen si contamos que fue cuarto árbitro en el partido entre Argentina y Nigeria. A estos partidos habrá que añadir los tres que dirigió en Brasil 2014. Todo un personaje. 

LEE ADEMÁS

Comentarios