Futbolista portugués ganará 30 millones de Euros anuales y será el mejor pagado del club.

Ronaldo y las repercusiones económicas que provocará en la Juventus

Futbolista portugués ganará 30 millones de Euros anuales y será el mejor pagado del club.

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia ha paralizado no solo el mercado de transferencias en Europa -durante la época del Mundial- sino que su llegada a la "Vecchia Signora" es un acto de proporciones gigantescas que tiene implicaciones inmediatas y directas a nivel económico, según revela el portal web español "El Economista". 

El citado medio destaca que a diferencia de los clubes de España, como Real Madrid, la Juventus es una empresa en su sentido más estricto dado que cotiza en la Bolsa de Milán. Por ende se debe a sus  accionistas y responde a las consignas de la Consob (la Comisión Nacional por la Sociedad y la Bolsa, que llegó a obligar al equipo a aclarar, en un comunicado, que su interés por Cristiano Ronaldo no respondía a un afán especulativo). Sus actuaciones tienen consecuencias económicas para ella como persona jurídica y la llegada del luso puede reportarle un beneficio extraordinario.

El Economista destacó que las especulaciones de la llegada del portugués a la Juventus (el mercado cerró un par de minutos antes de que el Real Madrid  anunciase su salida de la institución) tuvieron un efecto esclarecedor: sus acciones subieron un 5,77% en Milán para superar una crecida del 30% desde que, el 3 de julio, se conociese la primera noticia del interés de los turineses por el jugador. O lo que es lo mismo: su valor en bolsa ha aumentado de 693 a 905 millones de Euros en tan solo una semana. 

Asimismo, el dato refleja lo que puede suceder en la Vecchia Signora, que está a punto de recibir un auténtico huracán de inversiones en los próximos meses. Una nueva era se abre con Cristiano Ronaldo, y esta etapa aún desconocida puede conllevar numerosas novedades en lo económico: las cifras de ingresos por abonos anuales, entradas, actividades relacionadas con el club y sus instalaciones, palcos VIP o merchandising pueden verse ampliamente elevadas con 'CR7'. 

Sin embargo, el portal español indica que este movimiento  también constituye un terremoto en la escala salarial del club. Cristiano Ronaldo, que según las informaciones llegará con un sueldo anual de 30 millones de euros, da la vuelta por completo a un sistema de pagos que tenía a Gonzalo Higuaín como el máximo beneficiado, con 7,5 millones por temporada. Casi de manera inmediata, el tope salarial se multiplicará por cuatro. Se trata, por tanto, de una inversión vista a medio plazo, que también repartirá beneficios en un determinado tiempo.

Finalmente, el mundo del fútbol tiene un nuevo centro de gravedad. En la actualidad, se reparte entre Barcelona (Leo Messi), París (Neymar) y ahora Turín. La ciudad italiana ya se prepara para el impacto que provocará Cristiano Ronaldo.

LEE ADEMÁS

Comentarios
Extécnico de Alianza Lima se queda sin equipo

Ligas Extranjeras

11/07/2018

Extécnico de Alianza Lima se queda sin equipo

Diego Aguirre dejó de ser entrenador del Sao Paulo por común acuerdo un día después de clásico trigésima tercera jornada del Campeonato Brasileño con Corinthians que terminó 1-1. Cabe recordar que el uruguayo tuvo un breve paso por Alianza Lima el 2007 y ...Leer más