Ronaldinho supo que saldrá de presión mediante una videollamada. (Captura y video: @ABCCardinal)

y Roberto de Assis Moreira, hermano del exfutbolista, dejarán la cárcel en el cuartel Agrupación Especializada de la Policía y continuarán el proceso en prisión domiciliaria en Paraguay.

Este martes, el ex jugador del Barcelona, Roberto y el abogado de ambos se comunicaron con el juez Gustavo Amarilla mediante una videollamada. De hecho, el astro conoció que abandonará la penitenciaría por medio de esta vía.

El inusual contacto entre los protagonistas se debe a la pandemia del coronavirus. Como medida de prevención el magistrado comunicó su fallo a los imputados a través de un medio digital (celular) en presencia del fiscal y la defensa.

En la teleconferencia del juez con Ronaldinho y su hermano, retransmitida por la televisión, el campeón mundial con Brasil en Corea del Sur y Japón 2002 lucía una musculosa de color negro con una vincha del mismo color.

Roberto, en representación de ambos aceptó los términos para abandonar la prisión. Al mismo tiempo, ‘Dinho’ levantó el dedo pulgar y esbozó una amplia sonrisa, señal de que nunca pierde el conocido buen humor que le caracteriza.

El caso Ronaldinho

Ronaldinho había llegado el 4 de marzo pasado a Asunción para cumplir una agenda dirigida a promover niños desamparados a través de una fundación Fraternidad Angelical.

A su arribo a la terminal aérea, tanto él como su hermano y un empresario brasileño que los acompañaba exhibieron a las autoridades de migraciones pasaportes paraguayos reales, pero de contenido falso.

Ambos alegaron que los documentos les fueron entregados como un presente por la empresaria que los invitó a venir a Paraguay, titular de la fundación humanitaria, hasta ahora prófuga.

Por la causa fueron imputadas otras 14 personas y forzó la renuncia del director de Migraciones.

La investigación fiscal busca determinar en qué contexto se expidieron los documentos falsificados y cuál fue la finalidad de su uso en Paraguay teniendo ambos procesados su propia documentación brasileña.

Con información de AFP