Victoria de la Roma por 3-1 ante Empoli por Serie A. Foto: El Bocón

Roma venció 3-1 al Empoli con golazos de El Shaarawy [VIDEO]

Con esta victoria, la Roma se ubica tercero arriba de la Fiorentina y cinco del líder de la Serie A, Juventus.

La Roma logró un trabajado triunfo por 3-1 ante el Empoli en condición de visita, gracias a un doblete de Stephan El Shaarawy y un tanto del bosnio Miralem Pjanic, y se coloca momentáneamente tercero, superando a la Fiorentina en la clasificación y a cinco puntos del líder, Juventus. 

La Roma jugó una primera mitad con un buen ritmo y se fue al descanso con el 2-1 a favor. El nuevo fichaje del mercado invernal, Stephan El Shaarawy, abrió el marcador con un violento derechazo desde fuera del área. Se trata del décimo tanto marcado en los primeros quince minutos de juego para la Roma durante esta temporada.

Empoli reaccionó con carácter con una peligrosa incursión de Massimo Maccarone, e igualó el duelo gracias a un gol en propia puerta del bosnio Ervin Zukanovic. Sin embargo, la Roma volvió a adelantarse antes del descanso, gracias al noveno gol en Serie A de Miralem Pjanic.

En la segunda mitad, la Roma supo aguantar los ataques del Empoli y aprovechó un contragolpe para ampliar diferencias, de nuevo con El Shaarawy, que anotó su doblete personal. Con esta victoria, la Roma se ubica tercero arriba de la Fiorentina, a la espera de lo que hagan ante el Napoli. 

RESUMEN DEL PARTIDO

LEE ADEMÁS

Comentarios