Bajo la dirección del exportero del Sao Paulo Rogerio Ceni, el Fortaleza se consagró, con dos jornadas de anticipación, campeón de la segunda división del Campeonato Brasileño, tras imponerse por 0-1 al Avaí en partido a domicilio por la trigésimo sexta jornada.
Van a la Serie AEl equipo de Ceará, que celebra este año su centenario, conquistó el trofeo inédito con el gol anotado por Rodolfo durante el tiempo añadido de la segunda mitad.
-
Pese a que ya había garantizado su ascenso a la primera división de la competición, el triunfo del Fortaleza representa también el éxito de Rogerio Ceni en su primer trabajo como técnico.
-
Asimismo, ésta es la primera vez que un equipo del Noreste de Brasil conquista la copa desde que fueron realizados cambios en la manera de contabilizar los puntos a lo largo del campeonato, en 2003. Con la victoria, el “León” de Rogerio Ceni alcanzó los 68 puntos, nueve tantos por encima del segundo clasificado, el CSA.
-
Además del Fortaleza, otros tres equipos ascenderán a la primera división del Campeonato Brasileño el año que viene. Disputan las tres plazas restantes el CSA (59 puntos), el Goiás (57), Avaí (57), Ponte Preta (56), Londrina (55) y Vila Nova (55).