Roberto Perfumo: Falleció gloria del fútbol argentino / Foto: twitter

Roberto Perfumo: Falleció gloria del fútbol argentino

Decenas de clubes hicieron conocer sus condolencias a través de las redes sociales tras la muerte de Roberto Perfumo.

Roberto Perfumo, una gloria del fútbol argentino de todos los tiempos por calidad técnica y fortaleza de zaguero, falleció el jueves hospitalizado a los 73 años tras desmayarse en un restaurante, informó Racing Club, con el que había ganado en 1967 una Copa Intercontinental.

'Adiós Mariscal', lo despidió en su portal La Academia a Roberto Perfumo. El defensor que jugaba con el número 2 en su camiseta, brilló también en la selección argentina, River Plate y Cruzeiro de Brasil, entre otros equipos. Era actualmente co-conductor de un programa en la cadena ESPN.

Un minuto de silencio en homenaje a Roberto Perfumo organizó River Plate en el estadio Monumental antes del partido ante Sao Paulo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Un aplauso espontáneo de millares de hinchas surgió después como tributo de agradecimiento.

Decenas de clubes hicieron conocer sus condolencias a través de las redes sociales, símbolo del respeto y la consideración de la que gozaba Roberto Perfumo. La madrugada del jueves un grave traumatismo con fractura de cráneo, tras caerse en un restaurante en Buenos Aires, informó el director del sistema estatal de emergencias médicas.

Antes del deceso, Roberto Perfumo fue trasladado al hospital Argerich donde el departamento de urgencias confirmó un traumatismo muy grave de cráneo, con fractura de cráneo, y pronóstico reservado, afirmó Alberto Crescenti, titular del Servicio de Atención Médica.

En declaraciones a canales de televisión, Crescenti contó que el SAME recibió un pedido de auxilio a las dos y media de la madrugada desde un restaurante de Puerto Madero, por una persona caída y que se trataba de Perfumo.

Sin duda el fútbol argentino extrañará a figura de uno de sus mejores jugadores en la historia del elenco albiceleste en cada partido que le tocó defenderla.

Comentarios

El Bocón en Vivo