Marcelo Gallardo es entrenador de River Plate desde mediados del 2014. (Foto: AFP)
Marcelo Gallardo es entrenador de River Plate desde mediados del 2014. (Foto: AFP)

Marcelo Gallardo fue operado con éxito de los cálculos renales que provocaron su internamiento, el reciente martes. El director técnico de River Plate fue intervenido en una clínica de Buenos Aires, la mañana de este jueves.

Marcelo Gallardo fue operado exitosamente esta mañana en la clínica Los Arcos, donde permanecerá internado en observación durante el resto del día", fue el texto publicado en la cuenta de Twitter de River Plate, sobre el estado del argentino.

Al mediodía del miércoles, River Plate comunicó que Marcelo Gallardo continuaba en recuperación y en evolución favorable, con lo que se no estaba programada una intervención quirúrgica. Sin embargo, horas después la situación cambió.

“La intervención se llevará a cabo únicamente en caso de no lograr una evolución satisfactoria durante el día de hoy”, aseguró River Plate en otra publicación.

El comunicado de River Plate.
El comunicado de River Plate.

“Llegué y él ya no estaba, ya había salido. Lo habían llevado a la clínica. Que se recupere que lo estamos esperando para seguir ganando y prendidos ahí arriba”, dijo el portero Franco Armani en rueda de prensa tras el entrenamiento vespertino del martes, día en el que Marcelo Gallardo tuvo abandonar la sesión de trabajos.

“Queremos desearle una pronta recuperación y que esté lo más pronto con nosotros”, añadió el futbolista.

River Plate había informado en su sitio web que el entrenador de 44 años iba a "pasar la noche en observación” por “un cálculo renal”.

El conjunto ‘Millonario’ -líder de la liga argentina con 36 puntos, 3 más que su perseguidor, Boca Juniors- se presentaría en su próximo partido, ante Unión, sin Marcelo Gallardo en el banquillo.