Respetado clásico sudamericano deja más de 100 detenidos / Foto: twitter

Inédito operativo de seguridad deja 100 detenidos en clásico

El Nacional vs Peñarol se manchó con la gran cantidad de personas detenidas.

Un total de 110 personas fueron detenidas en el marco del inédito operativo de seguridad implementado para el clásico del fútbol uruguayo que empataron 1-1 Nacional y Peñarol, informó este jueves la policía.

Las autoridades habían desplegado unos mil agentes dentro, fuera y en alrededores del estadio Centenario para este esperado y polémico clásico, que iba a ser una prueba de fuego para los nuevos esquemas que el gobierno y la federación local implementaron en pos de controlar la violencia en las canchas. Ambos clubes también contrataron guardias privados.

- Andrés Mendoza pide perdón a peruanos por gol fallado ante Ecuador

El operativo del clásico -que congregó unas 40.000 personas, menos gente de la esperada por temores de disturbios o controles demasiado estrictos- acabó "sin mayores inconvenientes", según la policía, que ya antes del inicio del juego detuvo a 58 aficionados por incidentes y requisó varias armas blancas. Las restantes 52 personas fueron arrestadas por diversos incidentes tras el partido.

- 'Chorri' Palacios acompaña al 'Cóndor' Mendoza en spot viral [VIDEO]

El partido estuvo precedido de mucha polémica pues correspondía a la tercera fecha, pero fue postergado debido a las discusiones sobre medidas preventivas de seguridad y el estreno sistemas de cámaras de video. Con ellas se apunta a identificar en tiempo real a hinchas violentos requeridos o los que figuran en listas exigidas a los clubes.

Con este resultado Nacional suma 11 clásicos corridos sin perder y además se despegó en la punta con 20 puntos en 9 fechas, escoltado por Wanderers (19), Cerro y Defensor (18). Peñarol está quinto en el campeonato de primera división charrúa con 17 unidades.

- Selección peruana: Jefferson Farfán recibió la visita de este futbolista

Comentarios