El duelo de este jueves entre Real Madrid y Villarreal no solamente definirá al campeón de LaLiga, también otros detalles en el ámbito financiero. De acuerdo con el diario AS, el club español pagaría un monto extra al Chelsea por el fichaje de Eden Hazard.
El periódico mencionado detalla que los ‘Blues’ incluyeron una serie de variables en el acuerdo firmado para cerrar el traspaso del ‘Duque’ a la ‘Casa blanca’. Los madridistas deben abonar aproximadamente 30 millones de euros, adicionales al precio fijado por el fichaje: 100 millones en la misma moneda.
Las negociaciones entre Real Madrid y Chelsea por Hazard fueron largas. De entrada, los ingleses pedían 140 millones, un precio que los españoles no estaban dispuesto a pagar. No obstante, los londinenses cedieron un poco y redujeron la cifra.
Sin embargo, Marina Granovskaia, directora general de los ‘Blues’, hizo un gran movimiento para beneficiar económicamente a los suyos. La dirigente agregó en el acuerdo una suma máxima de 30 millones de euros en variables por objetivos alcanzados: títulos, cantidad de partidos jugados, clasificación a la Champions League y hasta un Balón de Oro del belga.
Entonces, con el Real Madrid a un paso de alcanzar el título de LaLiga, Chelsea recibiría el bono gracias a la influencia de Granovskaia. AS menciona que los merengues abonarían 15 millones de euros por ese logro y un adicional por asegurar la presencia en la siguiente Liga de Campeones.
De este modo, el precio total del fichaje de Eden Hazard será mayor a los 101 millones que la ‘Casa blanca’ desembolsó a Tottenham por hacerse con los servicios de Gareth Bale en el 2013.