Real Madrid vs Athletic Club EN VIVO ONLINE por la Liga Española / Foto: twitter

Real Madrid empató 1-1 con Athletic Club por la Liga Española

El cuadro blanco no aprovechó el empate del Barcelona y apenas sumó un punto jugando de local

El Real Madrid, con la vista puesta en su semifinal de la Champions League contra el Bayern Munich, empató este miércoles 1-1 en su campo ante el Athletic de Bilbao, válido por la jornada 33 de la Liga Española.

Iñaki Williams abrió el marcador elevando el balón por encima de Keylor Navas (14'), antes de que Cristiano Ronaldo igualara el partido desviando un fortísimo remate de Luka Modric (87'), cuando el encuentro expiraba.

El Real Madrid, que se mantiene en la tercera plaza del torneo, se topó con un Athletic Club bien plantado defensivamente, que se benefició de la gran actuación de su portero Kepa Arrizabalaga. Los blancos trataron de llevar el peso del juego, pero le costó.

El rival aperturó el marcador cuando el Real Madrid era superior. Iñaki Williams recibió un balón filtrado al área para, ante la salida de Navas, picar el balón y hacer el 1-0. Tras el gol, los de Zidane no se continuaron acosando la portería de Kepa, aunque su poca intensidad facilitaba las tareas defensivas de los visitantes.

Apareció CR7

En los últimos 20 minutos el Real Madrid cercó la portería de Kepa con continuos balones al área, donde Cristiano lo intentaba una y otra vez hasta que llegó su gol. Luka Modric soltó un disparo desde el borde del área y el portugués desvió de espuela el balón lo suficiente para introducirlo en la portería vasca (87) y hacer el empate.

Tras este empate, los blancos disponen ahora de una semana para preparar su partido de Champions League contra el Bayern Munich, ya que su próximo rival liguero, el Sevilla, juega la final de la Copa del Rey el sábado y su partido doméstico ha quedado aplazado al 9 de mayo.

La previa

Real Madrid recibe al Athletic Club por la Liga Española en un partido con poca motivación para los de Zinedine Zidane al ver como Barcelona tiene prácticamente asegurado el título.El galés Gareth Bale, que no viajó a Málaga en la última jornada, inició en el banquillo el duelo, en el que 'Zizou' mantiene su apuesta por Lucas Vázquez y Marco Asensio, dando descanso a Isco Alarcón.

Calienta el Bernabéu

Regresan al equipo titular del Real Madrid varios titulares apostando por un 4-4-2 con extremos. Las novedades de Zidane en el once apuntan a la vuelta de Varane y Marcelo en defensa, la presencia de Luka Modric en el centro del campo, más Gareth Bale y Cristiano Ronaldo en ataque. Todos ellos descansaron en el último partido.

Mientras, el Athletic visita al Real Madrid con la sensación de que su temporada en lo competitivo está ya acabada desde que el sábado el Deportivo se llevase los tres puntos de San Mamés y minimizase la ilusión bilbaína de meterse aún en la pelea europea.

Comentarios