Real Madrid vs. Barcelona. Foto: El Bocón

Real Madrid venció 2-1 al Barcelona en el Camp Nou por Liga BBVA

Piqué abrió el marcador, pero Benzema y Cristiano Ronaldo decretaron la victoria merengue en campo azulgrana.

Este sábado, Real Madrid derrotó por 2-1 al Barcelona en el clásico de la trigésima primera jornada de la Liga BBVA gracias a un gol del portugués Cristiano Ronaldo a cinco minutos del final. El cuadro azulgrana se adelantó con un gol de Gerard Piqué en el minuto 56, pero el delantero francés Karim Benzema logró el tanto del empate seis minutos más tarde.

El Real Madrid se quedó en inferioridad numérica en el minuto 83 por la expulsión por doble amonestación de Sergio Ramos. Sin embargo, dos minutos más tarde llegó el tanto del triunfo de Cristiano Ronaldo. Tras esta victoria el Real Madrid se coloca a siete puntos del Barcelona, que sigue como líder con seis más que el Atlético de Madrid. Gerard Piqué abrió la cuenta a los 56 minutos para Barcelona ante Real Madrid. Tras un tiro de esquina enviado por Rakitic, el zaguero blaugrana eludió la marca de Pepe y remató de cabeza para vencer a Keylor Navas.

Más tarde, a los 62 minutos, Karim Benzema emparejó el marcador. El delantero francés tomó un rebote en el área de Barcelona para realizar una media 'chalaca' y enviar el balón al fondo de las redes del pórtico que defenía Claudio Bravo. El encuentro pasaba a ser más que complicado para el Real Madrid cuando el árbitro anuló un tanto legítimo a Gareth Bale a los 80 minutos. El delantero galés anticipó en el salto a Jordi Alba, remató de cabeza y venció a Bravo. Pese a ello, el juez interpretó que había cometido falta contra el lateral culé.

La edición número 232 del enfrentamiento clásico entre el Barcelona y el Real Madrid acabó con triunfo del conjunto blanco (1-2), resultado que les permite ampliar sus victorias ante el eterno rival para dejar el marcador global en 93-91 para los blancos. Aunque el clásico no era decisivo para la lucha por la Liga BBVA, ya que el Barcelona aventajaba en 10 puntos al Madrid antes de empezar, sí puso en juego el marcador histórico de esta rivalidad que trasciende a nivel mundial.

LEE ADEMÁS

Comentarios