Takefusa Kubo, joya del Real Madrid, tendrá que continuar su desarrollo profesional fuera del equipo entrenado por Zinedine Zidane. El japonés, que estuvo cedido en el Mallorca durante la campaña 2019-20, será prestado a Villarreal.
Los madridistas y el ‘Submarino Amarillo’ cerraron un acuerdo para que el futbolista nipón juegue bajo las órdenes de Unai Emery por toda la 2020-21, sin opción de compra, según informó el periódico AS.
El mismo diario señala que Real Madrid y Villarreal anunciarán oficialmente la cesión de Take Kubo en las próximas horas. El conjunto castellonense, entonces, ganó la pulseada a Granada, Celta de Vigo y Osasuna, otros de los clubes interesados en el asiático de 19 años.
Asimismo, la entidad se hará cargo del salario del japonés que rondaría los 2 o 3 millones de euros. Entonces, la inversión del ‘Submarino Amarillo’ puede acercarse a los 5 millones, según indica el medio deportivo.
Kubo, que solicitó anclar en un equipo que le brinde suficiente continuidad, se sumará a Villarreal con la bendición de Unai Emery. El estratega, recientemente presentado, pidió formalmente a la directiva hacer un esfuerzo por el joven.
El futbolista tendrá la oportunidad de jugar un torneo internacional, pues su nuevo club estará en la próxima edición de la Europa League, certamen que el actual técnico ganó tres veces en su carrera.
De hecho, este detalle inclinó la balanza a favor de los castellonenses. Real Madrid desea que Kubo sume experiencias internacionales, torneos que no podían ofrecer Osasuna, Celta de Vigo. En el caso de Granada, que jugará la ronda previa de la Europa League, el proyecto no convenció a la ‘Casa blanca’.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
- Entrenador de Arsenal compró perro de 22 mil euros para cuidar su casa
- Con Paolo Guerrero: Internacional y Gremio se jugarán el pase a la finalísima del ‘Gauchao’
- Paolo Guerrero: Conmebol resalta su calidad en la Copa Libertadores
- Lionel Messi se despidió de Iker Casillas: “Pasó a la historia del fútbol hace tiempo”
- Fulham venció al Brentford y será parte de la Premier League la próxima temporada