Real Madrid: así celebró el título de Liga

Real Madrid: así celebró el título de Liga

Real Madrid festejó el título 33 de Liga en la Plaza de Cibeles.

Como es de costumbre, Real Madrid celebra todos sus títulos en la Plaza de Cibeles. Esta vez no será la excepción y ya se alista la celebración en dicho recinto, los hinchas 'merengues' recibirán al equipo liderado por Zinedine Zidane desde el banquillo y Cristiano Ronaldo dentro del campo. Este último ha sido fundamental para que el Madrid logre importantes victorias en Liga y Champions League. 

MIRA EN VIVO

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid campeón de la Liga Española

Esta idea de los hinchas del Real Madrid de celebrar en la Plaza de Cibeles nace a raíz de las celebraciones realizadas por el rival de la ciudad, Atlético de Madrid. A mediados de los años 80's, los aficionados del equipo 'Colchonero' celebraron un par de títulos en la fuente de Cibeles. A muchos hinchas del Real Madrid les gustó la idea y comenzaron a celebrar de la misma forma cuando Emilio Butragueño metió cuatro goles a Dinamarca en un partido del Mundial de México de 1986.

Después llegaron las ligas de la Quinta del Buitre y los 'merengues' siguieron bañándose en Cibeles (cuando se podía antes que lo prohibieran). Todo esto era sin el apoyo institucional, es decir, aún no se dedicaban los trofeos a la Diosa, ni llegaba el capitán y le ponía una bufanda, rito habitual que realizan los jugadores del Real Madrid cuando campeonan. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así celebró el Real Madrid su título número 33 [GALERÍA]

Actualmente, los hinchas del Atlético de Madrid no celebran en la fuente de Cibeles, ellos lo realizan en la fuente de Neptuno, ese es el punto de concentración del equipo de Diego Simeone. 

EL HORARIO DEL REAL MADRID PARA LA CELEBRACIÓN

00:00 Salida del vuelo de Málaga hacia Madrid

01:15 Llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez - Barajas

01:45 Recogida del autobús en el Santiago Bernabéu para la celebración

02:30 Llegada a Cibeles

Comentarios