Real Madrid presentó a Zinedine Zidane como nuevo técnico / Foto: AFP

Real Madrid presentó a Zinedine Zidane como nuevo técnico [FOTOS]

Francés Zinedine Zidane es el nuevo DT del Real Madrid.

El francés Zinedine Zidane ha sido el recurso encontrado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para salir al rescate del primer equipo para relevar a Rafael Benítez, destituido del cargo este lunes debido a malos resultados y desacuerdos con integrantes del plantel.

Zinedine Zidane, que en su dilatada carrera como jugador se consagró como uno de los grandes de la historia, hizo magia en activo en los terrenos de juego vistiendo los colores de Real Madrid en más de una ocasión con espectaculares.

Zinedine Zidane acude al rescate del Real Madrid antes de lo que él pretendía porque pretendía formarse y crecer más como entrenador. Tras dejar el fútbol en activo, su experiencia se limita a ser ayudante del italiano Carlo Ancelotti en el propio club blanco y a una temporada y media al frente del primer filial madridista.

Zinedine Zidane jugó en Real Madrid hasta el 2006, año también para el recuerdo del marsellés por perder la final del Mundial de Alemania ante Italia y ser expulsado por propinar un cabezazo a Marco Materazzi.

En las cinco temporadas como jugador del Real Madrid Zinedine Zidane sumó, además de la Liga de Campeones, una Liga, dos Supercopas de España, una de Europa y la Copa Intercontinental de 2002, pero por encima de ello dejó su magistral y mágica manera de jugar.

Ahora el reto para Zinedine Zidane en Real Madrid se multiplica hasta la enésima potencia tras pasar por la filial del Castilla. Pasa de ser una especie de enlace entre el técnico y la plantilla a ser el 'jefe', el encargado de reconducir una nave que no encontró rumbo adecuado bajo la guía de Benítez, cuya travesía quedó cortada de raíz antes de concluir la primera vuelta.

Fuera de la Copa del Rey, la Liga está difícil por la oposición de Atlético y Barcelona pero aún queda mucho torneo y las opciones siguen intactas, y en la Liga de Campeones el equipo está en los octavos de final, en los que se enfrentará al Roma.

FOTOS: AFP

¿#FCPorto o #AlianzaLima?

Comentarios