Acabada la jornada 18 de la Liga Española, Real Madrid se ubica en el cuarto puesto con 32 unidades a 16 del actual líder absoluto Barcelona, generándose así un desazón en el seno del club merengue, luego de haber logrado su sextete al sumar seis copas entre las internacionales y locales.
Según el análisis de la prensa española, el inicio liguero de Real Madrid no es el más auspicioso. Pues, incluso, habría que remontarse hasta el 9 de diciembre del 2017 para lograr encontrar un triunfo madrileño en el campeonato doméstico, cuando goleó 5 a 0 al Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu, en la capital española.
A partir de entonces, Real Madrid ha caído vapuleado 0 a 3 frente a Barcelona en calidad de local, el 23 de diciembre de 2017; y empatado recientemente 2 a 2 con Celta de Vigo en condición de visitante, el domingo 7 de enero de 2018.
A falta de 20 fechas para que culmine la Liga Española, los especialistas ya ven como campeón al Barcelona del argentino Lionel Messi y compañía, pues los catalanes ostentan al día de hoy 15 victorias, tres empates y ninguna derrota. ¡Un equipo casi infalible!, comparándolo con el Real Madrid que registra nueve triunfos, cinco empates y tres caídas.
El datoEl próximo partido del Real Madrid será contra Numancia por Copa del Rey el 10 de enero. Por Liga, recibirá a Villarreal el día 13.
-