Marcelo es uno de los favoritos de Zinedine Zidane. Es difícil imaginar el esquema del francés sin el brasileño. Se adueñó de la banda izquierda gracias a su velocidad y peligrosidad con el balón. Sin embargo, esto pudo nunca pasar.
Pedja Mijatovic, exjugador y director deportivo del cuadro blanco, reveló algunos secretos de su paso por la dirigencia del club, entre ellos, sobre el día que decidió no ceder al brasileño.
“Me acuerdo muy bien. Era mi primer año como director deportivo, y estaba Roberto Carlos, el mejor lateral brasileño de la historia del fútbol”, explicó.
“Él ya estaba terminando el contrato y tenía una edad. Su rendimiento ya no era como el de antes y yo estaba empeñado en fichar un jugador joven que podría acercarse a su rendimiento. Y decidí fichar a Marcelo, que tenía 18 años y era totalmente desconocido”, continuó Mijatovic.
Fabio Capello, entrenador del Real Madrid en ese entonces, le recomendó buscarle un nuevo equipo.
“Cuando me planteó cederle a otro equipo para que jugara, me negué. Quería que Marcelo entrenase con Roberto Carlos. A un jugador, entrenar con un crack como Roberto Carlos y recibir algún consejo que le puede dar, le vale más que 15 partidos en cualquier otro equipo”, agregó Pedja.
Marcelo se quedó en el equipo blanco. El resto es historia.