James Rodríguez pidió no ser considerado para el partido entre Real Madrid y Athletic Bilbao. (Foto: EFE)
James Rodríguez pidió no ser considerado para el partido entre Real Madrid y Athletic Bilbao. (Foto: EFE)

La ausencia de en la lista de convocados para el partido entre y Athletic Bilbao generó mucha sorpresa en la antesala. A pesar de la victoria por 1-0 en el campo de San Mamés, Zinedine Zidane fue consultado sobre la situación del volante.

El entrenador de la ‘Casa blanca’ reveló que el colombiano pidió quedar fuera del compromiso de la Liga Santander. “Es él que ha querido quedarse fuera por un tema suyo”, explicó el estratega francés en conferencia de prensa.

Ante la insistencia de los periodistas para conocer más detalles sobre el caso de James Rodríguez, ‘Zizou’, visiblemente incómodo por las interrogantes, zanjó el tema asegurando que “no voy a hablar nada más de eso”.

Las quejas de James Rodríguez

Previo al viaje a Bilbao, el club no reportó al colombiano como lesionado o con problemas personales por resolver. De hecho, el mediocampista ofensivo había sido considerado por el técnico en las convocatorias desde que se reinició la actividad.

La decisión del futbolista se puede explicar a partir de las declaraciones que brindó a Gol Caracol de su país. James Rodríguez se quejó por la escasa oportunidad que tiene en la ‘Casa blanca’.

“Es buena pregunta, también lo quisiera saber. Es complicado cuando tu entrenador no te da minutos permanentemente, se hace difícil. Es complejo mostrar tus capacidades teniendo pocos minutos, no puedes hacer todo lo que sabes”, declaró el volante, quien ha sumado 728 minutos en toda la campaña.