Imagen
Imagen

El Comité de Competición sancionó a  mediocampista del , con dos partidos por la última expulsión que fue objeto en el encuentro ante  el pasado sábado, donde el cuadro merengue cayó bapuleado por 4-0 en el Santiago Bernabéu. 

El volante del Real Madrid abandonó el campo en el minuto 83 después de que el árbitro del partido le mostrara tarjeta roja por una terrible patada contra Neymar, que desató el justo reclamo de sus compañeros y la frustración del mediocampista blanco por el abultado resultado y dominio total del rival. 

Verá desde la grada los siguientes compromisos. En el acta, el árbitro, Fernández Borbalán, explicó la expulsión como una "patada a un adversario, con uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado". De esta manera, Isco se perderá los próximos partidos de la Liga BBVA contra el Eibar (en Ipurúa, jornada 13ª) y el Getafe (en el Bernabéu, jornada 14ª).

Trascendió también que Isco Alarcón, de 23 años, habría tomado ya la decisión de cambiar de aires el próximo verano tras haber sido nuevamente suplente de James Rodríguez en el último clásico, el colombiano venía de un fuerte desgaste por eliminatorias con su selección y esperaba ser titular ante Barcelona. 

Desde hace meses, por no decir temporadas, que la continuidad del centrocampista andaluz en el Real Madrid está en entredicho, señalando siempre como motivo de ello la falta de confianza que han demostrado tener en él primero Carlo Ancelotti y ahora Rafa Benítez, duramente criticado por el funcionamiento del equipo.

Con la sanción de Isco, el técnico español no podrá contar con él hasta la visita del Real Madrid a Castellón para enfrentarse al Villarreal el próximo domingo 13 de diciembre.

LEE ADEMÁS