Real Madrid: inolvidable charla previa a la definición por penales. Foto: El Bocón

Real Madrid: inolvidable charla previa a la definición por penales

Instantes previos a la tanda de penales ante el Atlético de Madrid, jugadores del Real Madrid revelaron inspiradora charla.

Tras los 120 minutos de la gran final en Milan, los jugadores del Real Madrid y Atlético de Madrid terminaron prácticamente muertos. Ambos equipo definieron al campeón en la tanda de penales. El momento de tensión que se vive en esos momentos es inexplicable y muchas veces insostenible. Sin embargo, uno de los futbolistas del cuadro merengue calmó los nervios al proponerse como primer ejecutor desde los doce pasos. 

Luego de un intenso encuentro disputado en el Giuseppe Meazza , Sergio Ramos observó a todo el plantel del Real Madrid y se percató de lo exhaustos que estaban sus compañeros. Antes había que definir qué equipo pateaba primero y el capitán merengue comenzaba perdiendo. A continuación te contamos como fue esa charla previa a la gran definición ante el Atlético de Madrid. 

- 'Churu' tienes que ganar el sorteo. ¡Tenemos que patear primero!

'Churu' (Sergio Ramos) fue donde Gabi y el árbitro, participó del sorteo y el defensa regresó a sus compañeros.

- Hemos perdido el sorteo. ¡Pero tiramos primero!

- ¿Y eso?

- Quieren tirar segundos. Y nos toca en nuestra portería, la de nuestra afición

Pese a que en el Real Madrid continuaban los nervios y nadie quería ser el primero en patear. Sin embargo, uno de ellos habló, era Lucas Vázquez. "Quiero hacer algo importante" dijo. Varios jugadores se miraron y manifestaron "que los tire todos". En la interna del Real Madrid todos coincidieron que ese atrevimiento de Vázquez les quitó un peso de encima a todos y que les dio el ánimo para no fallar ningún penal. "Algunos no podíamos ni caminar, otros ni siquiera mirar. Y ese cabr... va a tirar su penal como un niño en un amistoso", indicó un jugador.

"Lucas los puso como motos con ese gesto. La afición se volvió loca; era el primer penal y ya parecíamos haber ganado", cuentan en el club según El País. Justo antes de que el árbitro dira el pitazo, uno de los futbolistas 'Blancos' se acercó a Zidane y le dijo:

- Míster, ¿no es mejor que empiecen los mejores tiradores? Tenemos que asegurar.

-¿Y quiénes son los mejores? ¿Me los dices tú? Si me los dices los pongo, respondió Zizou.

Luego una confesión de CR7 para no olvidar. Cristiano Ronaldo antes de su penal decisivo tuvo una frase que dejó en silencio a sus compañeros. "Estoy muerto. No me van las piernas, no me van. Yo no estoy bien". Los demás 'Merengues le preguntaron si estaba bien para patear o de ánimos y el portugués contestó: "Sí para tirarlo. Estad tranquilos".

LEE ADEMÁS

Comentarios