Real Madrid: el consejo de Zinedine Zidane que potenció a Cristiano Ronaldo

Real Madrid: el consejo de Zinedine Zidane que potenció a Cristiano Ronaldo

'Zizou' logró que el portugués mejore sus condiciones físicas y récord de goles

Es claro que, a sus 33 años, Cristiano Ronaldo no tiene el mismo entrenamiento, preparación y cuidado que temporadas pasadas. Por ello, según informó 'L'Equipe'Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, le dio un peculiar consejo para "alargar su carrera". Además, el entrenador francés le pidió que tenga más cuidado con su físico y su entrenamiento fuera de las instalaciones del club.

Todo inició cuando Cristiano Ronaldo volvió de la Eurocopa 2016, que ganó con Portugal. El atacante arrastraba una lesión a la rodilla y cuando se incorporó a los entrenamientos del Real Madrid, Zinedine Zidane conversó con él personalmente. En aquel diálogo, el entrenador le aconsejó que dosifique mejor los minutos que juega y que lo ideal sería que pueda estar en el banco algunos encuentros.

A descansar algunos partidos

"Si tú me escuchas, si aceptas descansar de vez en cuando, perderte algunos partidos, si tú confías en mí, alargarás tu carrera varios años", le dijo Zinedine Zidane. Ante esto, Cristiano Ronaldo, quien era titular indiscutible en Real Madrid, comenzó a alternar: a veces ingresaba, no era convocado o salía en los minutos finales. Este consejo, claro está, tuvo sus resultados positivos.

Y es que esa temporada, Real Madrid ganó la Champions League y la Liga de España. Ahora, está en la pelea por ganar otro título consecutivo del máximo torneo europeo. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo