Rafa Benítez y Cristiano Ronaldo. Foto: Twitter

Rafa Benítez sobre Cristiano: "Se echó el equipo al hombro"

Rafa Benítez elogió a Cristiano Ronaldo por la personalidad del portugués para sacar el equipo adelante tras falla un penal

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho por la imagen de su equipo tras el triunfo ante la Real Sociedad (3-1) y felicitó públicamente al portugués Cristiano Ronaldo "por echarse el equipo al hombro", convirtiendo un doblete tras fallar un penal. La relación de la interna del plantel con Benítez no es de las mejores, pero el estratega trató de calmar los ánimos luego del triunfo en el Bernabéu.

"He felicitado a Cristiano Ronaldo y a todo el equipo, los que han salido de inicio y los del banquillo porque han estado unidos en una situación en la que hacía falta carácter y personalidad. Tras fallar el penal tiene personalidad, se echa el equipo al hombro y nos pone en ventaja. El trabajo ha sido muy bueno y hay que seguir en esta línea", declaró Rafa Benítez respecto al crack portugués en conferencia de prensa.

Rafa Benítez no coincidió con la visión de los periodistas que observaron a la Real Sociedad dominando en el Santiago Bernabéu y con opciones de marcado una diferencia más temprano. El técnico español defendió la forma en la que esta jugando el Real Madrid. 

"Es la historia de los últimos 30 años, si la posesión y el control o el fútbol directo. Somos un equipo que tiene bastante posesión, pero con la virtud de tener velocidad con jugadores muy peligrosos arriba. Tenemos que alternar. Tuvimos ocasiones para definir el partido en la primera parte, no ha sido así y por eso me voy contento con la reacción del equipo", valoró el cuestionado estratega merengue. 

"En el primer tiempo, hemos tenido más posesión y en la segunda menos porque ellos marcaron, crecieron y vieron opción de rescatar algo del Bernabéu. Todos los equipos aquí tiene un plus pero me quedo con la reacción del equipo", finalizó Rafa Benítez. 

LEE ADEMÁS

Comentarios