José Gurrola convirtió el gol del 1-0 en el Querétaro-Pumas. (Video: Imagen Deportes)

El mundo sigue sufriendo los embates de la pandemia de la COVID-19, y nunca sobran los mensajes para llamar a la conciencia. Este domingo, José Gurrola, jugador de Querétaro, fue autor de un significativa celebración, en medio de la segunda ola de contagios.

Luego de definir de gran forma, en partido por la fecha 3 del Clausura de Liga MX ante Pumas, el mexicano se puso un cubreboca y simuló usar un gel desinfectante, algo tan necesario y tan cotidiano por estos tiempos. El gesto de José Gurrola no pasó desapercibido y muchos medios deportivos lo destacaron.

El futbolista de los ‘Gallos Blancos’ decretó el 1-0 parcial ante los ‘Felinos’, a los 22 minutos del primer tiempo. A los 44, Ángel Sepúlveda aumentó la ventaja para el equipo que fichó hace poco al exintegrante de Universitario de Deportes, Jonathan Dos Santos.

El ‘Gallo’ quiere cantar

Querétaro ha dejado dudas en el arranque del campeonato local. El conjunto comandado por el técnico Héctor Altamirano cayó contra Toluca por 3-1 en calidad de visitante y trabajó mucho para vencer a Atlas por 1-0.

“El equipo tenía necesidad de conseguir puntos”, reconoció el entrenador de Querétaro, quien desea que los suyos sumen en confianza para encarar lo que viene en la competición del Torneo Clausura 2021.

De su lado, Pumas ha tenido un mejor inicio en la Liga MX. El cuadro del técnico Andrés Lillini consiguió una unidad en el campo de Tijuana (0-0) en el estreno del certamen. Luego, los de la UNAM golearon por 3-0 a Mazatlán en casa.