El defensor brasileño del París Saint-Germain, Maxwell, puede abandonar al final de esta temporada el club al no haber obtenido el pasaporte francés que pretendía, según publica hoy “L'Équipe”. Una situación bastante incómoda e increíble para el propio futbolistas y para los hinchas, quienes están contento con su accionar en esta temporada.
El rotativo asegura que el París Saint-Germain había interpuesto una demanda de pasaporte francés que ha sido denegada por el Ministerio del Interior. Por ello, el brasileño Maxwell, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, no seguirá en el club, pese a que tanto él como el cuerpo técnico deseaban la prolongación de una temporada suplementaria.
El motivo es que Maxwell ocupa uno de los cuatro puestos de extracomunitario del PSG, junto a sus compatriotas Lucas, Thiago Silva y David Luiz. El París Saint-Germain espera este verano hacer un gran fichaje y puede que se trate de un jugador de fuera de la Unión Europea, para quien con Maxwell no habría lugar. Suena el nombre del brasileño del Barcelona Neymar.
Tras tres temporadas en el Barcelona, Maxwell llegó al París Saint-Germain en enero de 2012, que se convirtió en el cuarto club europeo del defensa, tras el Inter de Milán (2006/2009) y el Ajax de Amsterdam, donde había llegado procedente del Cruzeiro en 2001.
Sin duda, una gran baja para el París Saint-Germain, ya que Maxwell viene siendo uno de los pilares del buen momento del club en la liga de Francia. En la defensa, el brasileño ha cumplido con su tarea y eso los hinchas los saben, por esta razón han levantado su voz de protesta.
LEE ADEMÁS:
-