La UEFA investiga, si el club francés infló las cifras de sus patrocinios.

PSG de Neymar podría ser vetado de la Champions League

La UEFA investiga, si el club francés infló las cifras de sus patrocinios.

Tremendo problema. La UEFA investiga si al Paris Saint-Germain (PSG), donde milita Neymar, porque  infló las cifras de sus contratos de patrocinio por valor de unos 200 millones de euros, una investigación que podría concluir con una gran multa al club francés o incluso la prohibición de participar en la próxima Liga de Campeones, según informa el medio británico Financial Times.

El máximo organismo del fútbol europeo inició una investigación formal sobre el PSG tras el fichaje de Neymar, por el que el club francés pagó la cifra récord de 222 millones de euros. Además, logró la cesión de Mbappé, con una opción de traspaso que ronda los 200 millones.Está previsto que la UEFA decida a final de mes respecto a las explicaciones presentadas por los dirigentes del PSG y esos patrocinios que justifican los millonarios fichajes y los millonarios sueldos.

A la UEFA no le gustan los equipos-Estado, algo que representa el Paris Saint-Germain como pocos equipos. Qatar está detrás del cuadro parisino y es algo obvio, de ahí que tengan que justificar algunos patrocinios.El PSG está en camino de incumplir las normas de 'Fair Play', que indica que los clubes están limitados a pérdidas de hasta 30 millones de euros en tres temporadas.

LEE ADEMÁS

Comentarios