Prohibirían a RB Leipzig jugar la Champions League por esta razón

Prohibirían a RB Leipzig jugar la Champions League por esta razón

La UEFA podría prohibir al RB Leipzig jugar la próxima Champions League por esta razón

Cuando RB Leipzig ascendió a la Primera División de Alemania, su sueño era luchar por el título y clasificar a la Champions League. Pero podía quedarse sin ninguno. Bayern Múnich le ha sacado una buena ventaja en la punta de la Bundesliga y, ahora, una prohibición de la UEFA lo dejaría fuera del torneo internacional.

En el reglamento de la UEFA, se prohíbe que dos equipos con el mismo propietario disputen la misma competición. En esta caso, el RB Salzburgo, exclub de Yordy Reyna, entraría en conflicto con el actual clasificado de la Bundesliga por tener ambos el miso dueño: las bebidas energéticas Red Bull. 

Revisando a detalle lo que dice la normativa de la UEFA, se establece que dos equipos de un mismo accionista o dirigidos por la misma persona no pueden -al mismo tiempo- participar en competiciones europeas. En ese caso, es el mejor clasificado en su propia liga el que tiene prioridad para disputar la Champions League. El RB Salzburgo es líder del campeonato austriaco; mientras que el RB Leipzig es el segundo, tras Bayern Múnich, con lo que serían los alemanes los que quedarían fuera.

Aunque, un medio austriaco, el Salzburger Nachrichten, precisa que Red Bull ya no es formalmente el propietario de RB Salzburgo y solo tiene un acuerdo de patrocinio, permitiendo que puedan participar ambos equipos en la Champions League sin ningún problema. El problema está en si la UEFA acepta que son clubes independientes, pues el nexo entre ellos es visible, ya que el club de Austria es cuna de varios jugadores para el RB Leipzig

No obstante, en RB Leipzig están confiados en que no habrá problema. Oliver Minstzlaff, presidente del club, afirmó que "No hay nerviosismo en el club. Tampoco hay señales de la UEFA. Si nos clasificamos deportivamente, no hay ninguna razón para dudar de nuestra participación en competiciones internacionales el próximo año".

LEE ADEMÁS


Comentarios

Chicas Bocon

Extécnico de Alianza Lima se queda sin equipo

Ligas Extranjeras

22/02/2017

Extécnico de Alianza Lima se queda sin equipo

Diego Aguirre dejó de ser entrenador del Sao Paulo por común acuerdo un día después de clásico trigésima tercera jornada del Campeonato Brasileño con Corinthians que terminó 1-1. Cabe recordar que el uruguayo tuvo un breve paso por Alianza Lima el 2007 y ...Leer más