Wolverhampton prohibió a sus jugadores a salir de comprar al supermercado. (Foto: AFP)
Wolverhampton prohibió a sus jugadores a salir de comprar al supermercado. (Foto: AFP)

La actividad en la Premier League continúa a pesar del incremento en los positivos por coronavirus en Inglaterra. Entonces, en ese contexto complicado, los clubes han tomado medidas para evitar contagios entre sus integrantes. En esa línea, el caso de Wolverhampton tiene una norma muy restrictiva con los suyos.

En la previa del compromiso contra Tottenham, el entrenador Nuno Espirito Santo explicó que los futbolistas tienen terminantemente prohibido salir al supermercado a realizar compras. El portugués justificó que, como la plantilla es corta, no pueden perder jugadores en momentos claves de la temporada.

De hecho, el DT luso aseguró que Wolverhampton ha designado a un grupo de trabajadores para que consiga los productos esenciales con la finalidad de facilitar la vida a los deportistas. “Tenemos personal para ir de comprar y a los supermercados en su lugar”, reveló en conferencia de prensa.

“Tenemos que evitar cualquier tipo de riesgo porque tenemos una plantilla pequeña, y contamos ya con algunos jugadores de baja. No podemos permitirnos perder a ningún jugador, les decimos a diario ‘no se relajen y traten de tener más cuidado’”, manifestó Espirito Santos antes de medirse a los ‘Spurs’.

La prevención en toda la Premier League

Los test a los futbolistas y a los cuerpos técnicos en Inglaterra se realizarán dos veces a la semana en las regiones del país más golpeadas por la pandemia. De los mil 569 test realizados el lunes pasado en la Premier League, siete casos fueron positivos.

Sin embargo, desde entonces el Manchester City confirmó otros cuatro positivos; del brasileño Gabriel Jesus, Kyle Walker y dos miembros del cuerpo técnico. Los jugadores se perderán el compromiso contra Newcastle y, si todo sale bien, estarían disponibles para el juego de Copa de la Liga ante Manchester United del 6 de enero.