Premier League: escándalo por 130 futbolistas incluidos en evasión de impuestos

Premier League: escándalo por 130 futbolistas incluidos en evasión de impuestos

Los jugadores, en su defensa, aclaran que confiaban en sus respectivos agentes

Una pesquisa llevada a cabo por la Hacienda del Reino Unido (ministerio encargado la economía y las finanzas del Reino Unido) reveló esta semana que 130 futbolistas de la Premier League han evadido impuestos. Entre ellos destaca una estrella del Manchester United.

Según The Mirror, diario británico, los jugadores podían invertir su dinero en la industria cinematográfico y conseguir de esa manera no pagar impuestos durante un determinado tiempo. El sistema sólo tuvo vigencia entre los años 2000 y 2004, gracias a una ley promulgada por el tradicional Partido Laborista.

"Una estrella del Manchester United invirtió 33.5 millones de libras (más de 47 millones de euros), entre su propio dinero y un préstamo bancario, en un proyecto basado en películas que le permitió reducir significativamente los impuestos que pagaba por su salario en la Premier League", indica el medio británico, que no publicó el nombre de los futbolistas implicados.

Desde la Hacienda del Reino Unido informaron que esta manobra es ilegal y que deberán pagar cerca del 70% de lo invertido, más multas e intereses.

Asimismo, está en investigación la culpabilidad o no de los futbolistas, quienes -según expresaron- no sabían nada del tema, pues seguían los consejos de sus agentes.

Hasta el momento, no se ha revelado los nombres de los futbolistas, pero se sabe que juegan en el Manchester United, Liverpool, Aston Villa, Blackburn, entre otros.

Comentarios