Premier League: Arsene Wenger castigado por insultar al árbitro / Foto: twitter

Premier League: Arsene Wenger castigado por insultar al árbitro

Prestigioso DT de la Premier League castigado por insultar al árbitro

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha sancionado con cuatro partidos de suspensión al entrenador francés del ArsenalArsene Wenger, por dirigirse con "un vocabulario insultante" al cuarto árbitro del duelo de la vigésima segunda jornada de la Premier ante el Burnley.

Arsene Wenger, que además tendrá que pagar una multa de 25.000 libras, no podrá sentarse en el banquillo este sábado, en el encuentro de los dieciseisavos de final la Copa de Inglaterra que su equipo disputará ante el Southampton. Además, el preparador galo estará fuera del banquillo del conjunto londinense en los choques frente el Watford, el Chelsea y el Hull.

Arsene Wenger, que ya ha anunciado que no recurrirá la sanción, fue suspendido "con efecto inmediato" por mala conducta en el choque que el Arsenal jugó en el Emirates contra el Burnley el pasado domingo.

El entrenador del Arsenal, 'alrededor del minuto 92 empleó palabras abusivas e insultantes hacia el cuarto árbitro. Además, una vez expulsado del área técnica, permaneció en el túnel y mantuvo una conducta impropia al empujar a dicho oficial', destaca la FA.

De acuerdo al tabloide británico The Sun, la lista para sustituir al Arsene Wenger en la dirección técnico del Arsenal la integran varios técnicos. Sin embargo, dicho medio destaca a uno en especial por encima de todos. Se trata de Massimiliano Allegri, DT italiano que actualmente dirige a Juventus.

The Sun asegura que Massimiliano Allegri es el candidato ideal a reemplazar a Arsene Wenger en el Arsenal. Además, detalla que el italiano ha mostrado interés en cambiar de aires y que le gustaría dirigir en la Premier League. Los galones de Allegri le dan ese estatus de DT de primer nivel, ya que ganó dos títulos con Juventus y es el favorito de los dirigentes para dirigir a los 'gunners'.

Comentarios