​Premier League: Arsenal ofrece 20 millones por Jamie Vardy / Foto: AFP

​Premier League: Arsenal ofrece 25 millones por Jamie Vardy

Arsenal le pagaría 120 mil euros semanales por cuatro temporadas a Jamie Vardy.

Arsenal propuso 25,5 millones de euros al campeón inglés, el Leicester, para fichar al atacante Jamie Vardy, publicó el viernes el diario inglés The Guardian.

Jamie Vardy, de 29 años y autor de 24 tantos para el Leicester en la Premier League, fue uno de los grandes protagonistas para guiar al Leicester al título. Convocado por Inglaterra para la Eurocopa, firmó en febrero una renovación de su contrato. El propietario tailandés del Leicester intentará que continúe en su club, precisa The Guardian.

Jamie Vardy es profesional apenas desde 2012, después de haber militado durante nueve años en clubes de segunda fila. El pasado mes, había mostrado su deseo de continuar en el Leicester la próxima temporada: 'Acabamos de ganar el título y vamos a jugar la Liga de Campeones el próximo año. Soy feliz aquí'.

Los jugadores del Leicester City todavía tienen un contrato que los valoriza por su nivel inicial previo a la gran corona en Inglaterra, cuando muy pocos daban al menos un mínimo crédito por los 'Foxes' y, de esta forma, se ha podido saber que una de sus "estrellas", Jamie Vardy, podría marcharse por 25,8 millones de euros. Así queda contemplado a una cláusula en caso de que sea un equipo de Champions League quien quiera hacerse con sus servicios.

Hay que recordar que el delantero del Leicester City ha conseguido 24 goles en la Premier League, los mismos que el Kun Agüero y tan sólo uno menos que el máximo goleador: Harry Kane. Pero ni esas cifras ni las las ofertas de equipos como el Manchester City, el Chelsea o el United parecen que vayan a seducir a Jamie Vardy. El goleador de los 'Foxes' ya manifestó sus intenciones de continuar en el equipo de Claudio Ranieri, club que apostó por él en 2012 cuando jugaba en el Fleetwood. Ni siquiera en una división de fútbol profesional.

Según "Daily Mail", no es el único futbolista que se encuentra en las mismas condiciones de Jamie Vardy. Así, Mahrez y Kanté podrían irse a otro club más grande la próxima temporada. 

Comentarios