El técnico, Juan Antonio Pizzi, vive el momento más complicado previo al duelo entre la Selección de Chile y su similar de la selección peruana. Atrás quedaron los días de celebración y de elogios que se multiplicaron tras haber obtenido la Copa América Centenario en drámatica definición de penales frente a Argentina. Hoy, sólo suma cuestionamientos por el bajo nivel y se habla de un ‘pacto de caballeros’, que podría anticipar su salida en caso no pueda derrotar a la bicolor.
“Sí, tiene una cláusula, pero es más bien algo de caballeros. No es por puntos ni por clasificación. Es algo que permite revisar mutuamente el contrato”, revelaron los directivos de la ANFP de Chile. Todo indica que el duelo de mañana será trascendental para Juan Antonio Pizzi.
En un principio, el vínculo entre ambas partes está estipulado hasta el fin de las Eliminatorias. En caso de clasificar al Mundial, se renovará automáticamente. Sus amigos más cercanos aseguran que Juan Antonio Pizzi, bajo ningún punto, se ampararía en una indemnización para seguir en su cargo. Es más, afirman que si siente que su continuidad se vuelve insostenible, no tendrá problemas para renunciar a la Selección de Chile.
“Es un tipo que tiene códigos. Por su moral, su forma de ser, no va a dar problemas. Lo que sea, se va a solucionar respetando la ética”, dice Jorge Fleitas, quien lo acompañó como preparador físico, mientras Juan Antonio Pizzi estuvo en Universidad Católica.
Lo cierto es que, pese al duro presente, en el directorio siguen sorprendidos con el técnico de la Selección de Chile, debido al régimen de concentración para enfrentar a Perú. Hasta ayer, sólo entrenó en un turno, liberándolos durante la tarde y la noche algo que podría ser contraproducente dado el momento delicado del equipo.
“Nos llamó un poco la atención, pero lo conversamos y llegamos a la conclusión que era lo mejor para descomprimir un poco el ambiente. Estamos a muerte con Juan Antonio Pizzi y confiamos en que podrá revertir el complicado momento”, dicen desde la ANFP.
LEE ADEMÁS: