Ex campeón del Mundo pidió renuncia de algunos jugadores, cuyo rendimiento es bajo.

Perú vs Argentina: 'Matador' Kempes critica a la selección argentina

Ex campeón del Mundo pidió renuncia de algunos jugadores, cuyo rendimiento es bajo.

El campeón del mundo con la albiceleste en el Mundial de 1978, Mario Alberto Kempes, es una voz autorizada para analizar la situación de la selección argentina previo al crucial compromiso frente a su similar de Perú. El ‘Matador’ lamentó el pobre desempeño del equipo albiceleste durante este proceso eliminatorio a Rusia 2018.

“Al equipo lo veo más perdido que yo en Nueva York, ya que no tiene capacidad de reacción. Generan ocasiones de gol, pero no convierten, mientras que el rival en el primer ataque anotan y es suficiente para ganarnos, porque los jugadores de la selección argentina se derrumban”, comentó el ex deportista. .

Mario Alberto Kempes continúo con su análisis: “Un problema que tiene la selección es la poca capacidad para atreverse a cosas distintas. Lo único que hacen es lanzar el balón a Lionel Messi y esperamos su magia. Aquí también pasa por el tema de la personalidad de los jugadores más no el aspecto mental”.

El ex goleador en el Mundial de Argentina 1978 sostuvo que debería existir el valor para renunciar al equipo, ya que hay algunos cuyo rendimiento deja mucho que desear. “Si alguno le pesa jugar en la selección argentina, debería tener valentía para renunciar al equipo. Si hay miles de chicos con ganas de jugar y esperan su oportunidad”, agregó.

Mario Alberto Kempes analizó el proceso liderado por Jorge Sampaoli: “No ha tenido tiempo para conocer a los jugadores, pero hizo cambios muy importantes. Yo creo que debemos tenerle paciencia, porque es la primera vez en Argentina que tenemos tres entrenadores en un proceso eliminatorio. Siempre se han respetado los plazos y hoy no se respeta nada. Pese a no conocerlo, le tengo fe”. 

LEE ADEMÁS

Comentarios