Las palabras de Pep Guardiola sobre la llegada de Tuchel a Chelsea. (Foto: AFP / Video: YouTube / MrBeanyman)

Thomas Tuchel fue confirmado como nuevo entrenador de Chelsea, luego de que la directiva decida el alejamiento de Frank Lampard. Oficializado el fichaje, el entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, no dudó en saludar el arribo de su colega.

“Tuchel es un entrenador excepcional. Estoy seguro de que va a tener éxito en el Chelsea. Estoy muy contento de verlo en Inglaterra”, comentó Guardiola en rueda de prensa, luego de que su Manchester City golee 5-0 a West Bromwich por la Premier League.

“Cuando yo era entrenador del Bayern de Múnich, jugué contra él cuando estaba en el Mainz. En su última temporada en Dortmund, hizo un trabajo increíble. La forma en la que juegan sus equipos es remarcable. Con el Bayern, tuvimos que trabajar mucho para ganar el título. Es un amigo y estoy contento de volver a verlo”, añadió el catalán.

Sale Lampard, entra Tuchel

El alemán Thomas Tuchel fue nombrado nuevo entrenador del Chelsea en sustitución de Frank Lampard, despedido el lunes por los malos resultados, a menos de un mes de enfrentar al Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

Tuchel, de 47 años y guía del PSG hasta el pasado 29 de diciembre, llega a Stamford Bridge con el fin de pelear por la clasificación para la próxima Champions, que el Chelsea (9º en la Premier League) tiene a cuatro puntos, y debutará este miércoles en el partido contra el Wolverhampton de la 20ª jornada de la liga inglesa.

“Thomas Tuchel ha sido designado como nuevo entrenador del Chelsea. Será el primer alemán en dirigir al Chelsea y llega tras haber llevado al PSG a cuatro títulos y la final de la Champions League”, indicó la entidad.

Con información de AFP.