​Peñarol y Nacional empatan con dos golazos en clásico uruguayo / Foto: Twitter ESPN

​Peñarol y Nacional empatan con dos golazos en clásico uruguayo [VIDEO]

Equipo dirigido por Pablo Bengoechea pudo llevarse el triunfo.

Peñarol y Nacional firmaron hoy un empate 1-1 en el clásico del fútbol uruguayo, el cual se zanjó con dos golazos y que sirve al conjunto aurinegro para mantener el liderato del torneo Clausura a falta de tres jornadas para su finalización. VIDEO

Árbitro le manda mensaje a Alianza Lima tras las cinco expulsiones

Tras una primera parte bastante insulsa en la cual empezó dominando Peñarol pero en la que acabó imponiendo su fútbol Nacional, el partido se fue al descanso sin goles.

-Barcelona se coronó campeón en España gracias a un gol de Lionel Messi

El encuentro no empezó a tener ritmo hasta el minuto 69, momento en el que Iván Alonso, uno de los jugadores más destacados esta temporada para Nacional, inauguró el marcador con un potente zurdazo desde una posición escorada en el interior del área.

A partir de ese momento, el esférico empezó a rondar ambas áreas y el público del Centenerio pudo empezar a disfrutar de algo de emoción.

Peñarol necesitaba al menos el empate para seguir líder de la clasificación del torneo Clausura que, de ganarlo, le aseguraría jugar la final contra Nacional, vencedor del Apertura y de la tabla Anual.

En esa búsqueda, apareció a los 78 el centrocampista Hernán Novick, quien acababa de saltar al campo tres minutos antes y que, para deleite de la afición carbonera, clavó una falta ajustada al palo izquierdo del arco defendido por Jorge Bava, que no pudo hacer nada más que seguir con la vista la trayectoria del balón hacia las redes.

Con el empate, el encuentro ganó en intensidad pero la batalla táctica planteada por los técnicos no permitió que cambiara el marcador.

Comentarios