El reconocimiento a Gregorio Pérez antes del Peñarol vs. Defensor Sporting. (Fuente: GolTV)

Gregorio Pérez hizo historia en el fútbol uruguayo con Peñarol. El técnico que tuvo un breve paso por Universitario de Deportes, consiguió cinco títulos de manera consecutiva con el cuadro carbonero; por ello, antes del encuentro ante Defensor Sporting, la institución decidió rendirle homenaje.

Pérez, actual entrenador de los violetas, llevó al cuadro aurinegro a la obtención de los campeonatos en los años 1993, 1994, 1995 y 1997. A eso se le suma las consagraciones en la Copa Parmalt de 1993 en Italia, 1994 y 1996 en Brasil y la Copa El Gráfico en Perú en el 2002.

Pablo Bengoechea, actual director deportivo de Peñarol, en conjunto con el presidente Ignacio Ruglio le entregaron una placa, una camiseta con su nombre y descubrieron un tótem que inmortalizará su nombre en el estadio Campeón del Siglo.

Tengo el mejor recuerdo del club y es un honor de haber aportado humildemente nuestro granito de arena. Agradecer por este reconocimiento a todos en el club y les deseo lo mejor. Saben que soy un agradecido”, dijo Gregorio Pérez.

Gregorio Pérez dirigió a Universitario de Deportes en la Copa Libertadores 2020 y en seis partidos de la Liga 1. La llegada de la pandemia del COVID-19 generó que no pueda continuar al mando del equipo. En su reemplazo llegó Ángel Comizzo.