Paulo Dybala anotó con Juventus tras cinco minutos en la cancha. (Video: ESPN)
Paulo Dybala anotó con Juventus tras cinco minutos en la cancha. (Video: ESPN)

El nivel futbolístico de Juventus encontró su mejor versión en el partido ante Sampdoria, por los octavos de final de la Copa de Italia. Uno de los protagonistas del triunfo fue Paulo Dybala, quien saltó al terreno de juego a los 61′ y logró inflar las redes solo cinco minutos después.

Hasta antes del ingreso de la ‘Joya’, en reemplazo de Dejan Kulusevski, los dirigidos Massimiliano Allegri se imponían por 2-0, pero un descuido provocó el descuento de Andrea Conti, quien le daba emoción al encuentro (62′). Sin embargo, la superioridad del equipo local se reflejó solo unos instantes después.

Sampdoria tenía la posesión el balón en su área, tras el retroceso de Antonio Candreva: cortó el avance de Álvaro Morata y habilitó a su portero para salir con calma. Sin embargo, el guardameta Wladimiro Falcone falló al intentar combinar con uno de sus compañeros que se encontraba en la medialuna.

La asistencia quedó corta y Manuel Locatelli logró anticiparse, de manera inteligente, para hacerse con el esférico. No obstante, el volante perdió el equilibrio, debido al esfuerzo, aunque Paulo Dybala estuvo atento para rematar al arco, venciendo con tranquilidad la resistencia del arquero contrario.

De esta forma, Juventus pasó a vencer por 3-1 y Álvaro Morata liquidó la serie unos minutos más tarde, de penal (77′), consumando la clasificación a los cuartos de final en el Allianz Stadium de Turín. En la próxima ronda de la Copa Italia, la ‘Vecchia signora’ medirá fuerzas con el ganador del Sassuolo vs. Cagliari.