Papá de Neymar se reune con presidente de Brasil por evasión de impuestos

Papá de Neymar se reune con presidente de Brasil por evasión de impuestos

Neymar debe impuestos por transferencia de Santos FC al Barcelona de España

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió al padre de Neymar, astro de la selección brasileñaPSG, por una deuda pendiente del jugador por evasión fiscal. En marzo de 2016, Recaudación Federal -dependiente del Ministerio de Economía- acusó a Neymar de haber evadido 60 millones de dólares al momento de la operación por la transferencia del club Santos FC al Barcelona en 2013.

En diciembre de 2018, Neymar que milita en el PSG, pagó 34 millones de dólares de la deuda con el Fisco. Sin embargo las autoridades detectaron que el jugador cobró parte del pase a través de la empresa NR Sports, y otras firmas, para eludir el control. Luego del encuentro con Bolsonaro, Neymar da Silva Santos, padre de Neymar, se reunió con el ministro de Economía, Paulo Guedes, en una audiencia que no estaba prevista en la agenda oficial, según informó el diario Folha de San Pablo.

En la reunión con el padre de Neymar se trataron "cuestiones tributarias relativas a actividades deportivas", señaló un comunicado divulgado por la oficina de prensa del Ministerio de Economía. También participó en la junta el titular de la oficina de Recaudación Federal, Marcos Cintra.


Neymar también omitió declarar el cobro de servicios de publicidad, derechos de imagen y otros contratos firmados con Barcelona y otras empresas, de 2011 a 2013. Además, afrontará en la segunda mitad de 2019 un juicio con su ex club. El 27 de septiembre iniciaría el proceso entre Barcelona y Neymar, enfrentados por la prima de renovación del contrato.

* Más noticias en otros medios


¡Cristiano no se queda en Juventus! Medios italianos revelan que no cumpliría su contrato

¿Sábado de gloria? Miguel Ángel Russo y el Vía Crucis que afronta con Alianza Lima antes del duelo con Pirata FC [FOTOS]

Comentarios