Newcastle goleó al Tottenham en su despedida de la Premier League

Newcastle goleó al Tottenham en su despedida de la Premier League

Tras el descenso de Newcastle, Rafa Benítez no descartó dirigir a las 'Urracas' en la Championship.

Newcastle del español Rafael Benítez goleó este domingo al Tottenham Hotspur (5-1) y lo condenó a la tercera plaza de la Premier League. El cuadro de las 'urracas', que certificó el pasado miércoles su descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, se dio hoy un homenaje y apabulló a los 'spurs' que fueron superados por el Arsenal que venció al Aston Villa y lo superó en la segunda posición.

A los 20 minutos, el centrocampista internacional holandés Georginio Wijnaldum adelantó al Newcastle en St. James' Park, antes de que el serbio Aleksandar Mitrovic doblara la ventaja con un potente cabezazo poco antes del descanso. Erik Lamela descontó para Tottenham al cuarto de hora de la reanudación, y apenas nueve minutos después los dirigidos por Benítez se quedaron con un hombre menos por una violenta y durísima entrada de Mitrovic sobre el defensa Kyle Walker.

Sin embargo, mejoró el Newcastle con diez jugadores y, gracias a los tantos de Wijnaldum, Rolando Aarons y Daryl Janmaat, pudo despedir la que ha sido una más que decepcionante temporada con victoria. "Ya lo dije antes del partido, estoy muy contento con los aficionados, con el cuerpo técnico y con la gente aquí. Mi corazón me está diciendo que sí (quedarse en el club). Es una gran oportunidad, pero mi cerebro me dice que piense y analice todo", aseguró Rafa Benítez tras el partido.

El técnico del Newcastle, de 56 años, quien llegó al cuadro de las 'urracas' en marzo a falta de diez jornadas para que finalizara la Premier League, no consiguió evitar el descenso a segunda división. "Estoy abierto a hablar y ver qué sucede. Llevo mucho tiempo en el fútbol y lo que uno quiere siempre es asegurarse de que la gente lo quiere. Aquí se ha reconocido lo que he hecho y todo el trabajo duro", indicó Benítez a la cadena británica BBC tras el partido.

"Eso lo he sabido desde el primer día que salí a la calle. La gente es muy positiva y el ambiente es maravilloso", añadió el técnico de Newcastle, que cuando firmó en marzo su contrato de tres temporadas incluyó una cláusula de ruptura en el caso de perder la categoría. 

RESUMEN DEL PARTIDO

LEE ADEMÁS

Comentarios