​Mundialista denuncia corrupción en el fútbol argentino / Foto: twitter

​Mundialista denuncia corrupción en el fútbol argentino [VIDEO]

Ecuatoriano Ayoví se queda afuera de final argentina y denuncia incentivación.

No tuvo miedo para denunciar la corrupción. El goleador ecuatoriano Jaime Ayoví se frotó en la cancha los dedos pulgar e índice con la mano en alto, en típico gesto de hay dinero y denunció incentivación en el partido que su equipo, Godoy Cruz, se quedó afuera de la final del fútbol argentino.

'Hubo una motivacion económica extra. No sé cuánto fue, pero ellos no estaban jugando honestamente', disparó el artillero del 'Tomba' de Mendoza, tras perder el domingo 2-0 con San Martín de San Juan. La incentivación está tan penalizada como el sobornoy es parte de la corrupción en el fútbol argentino.

El moreno no fue ni el mejor ni el peor extranjero de la última fecha del campeonato de 30 equipos en el fútbol argentino. Se convirtió en noticia porque su gesto fue visto en el estadio Hilario Sánchez de San Juan (oeste) por más de 20.000 hinchas que colmaban las tribunas y por millones por televisión.

A quienes más les interesaba ver el juego por TV era a los hinchas de San Lorenzo, que con su empate 1-1 contra Banfield se clasificaron para jugar la final del torneo contra Lanús el próximo domingo. 'Ellos tenían la motivación del dinero. No hay por qué ocultarlo. No es el primer rival que nos juega así. Tenemos amigos en otros equipos que nos cuentan que los llaman para ofrecérselo (el dinero)', dijo Jaime Ayoví denunciando una supuesta corrupción en el fútbol argentino.

Los verdinegros de San Martín no tenían algo para ganar en el campeonato. Pero jugaban contra Godoy Cruz un clásico de la región de Cuyo (oeste). El estadio era una caldera. El partido fue de hacha y tiza. Los locales festejaron como si hubiesen ganado una Copa.

Tanta hacha hubo que Jaime Ayoví se sacó de las casillas y le mostraron la tarjeta roja directa por meter una tremenda patada a un rival. Sobre llovido, mojado: el otro 'tanque' goleador de los mendocinos, el uruguayo Santiago 'El Morro' García también fue expulsado por un codazo a un defensor. Fueron dos bajas claves.

Comentarios