Ambos defensas estuvieron ausentes en el segundo entrenamiento del combinado galo.

Mundial Rusia 2018: Umtiti y Sidibé encienden las alarmas en Francia

Ambos defensas estuvieron ausentes en el segundo entrenamiento del combinado galo.

La selección de Francia, rival de Perú este 21 de junio por la primera fase del Mundial Rusia 2018, tiene más de un problema para armar su oncena titular para el duelo del sábado frente a Australia. Y es que Kylian Mbappé no solo es la única duda para el mencionado cotejo sino también los defensores Samuel UmtitiDjibril Sidibé, quienes estuvieron ausentes en los entrenamientos debido problemas en la rodilla tras el último empate (1-1) ante Estados Unidos. 

Los futbolistas citados hicieron trabajos especiales al margen de la sesión programada por los galos. Tanto Samuel Umtiti como Djibril Sidibé corren a lo largo de la línea lateral con un miembro del personal y encadenan las carreras sin aparente incomodidad. ¿Tenemos que preocuparnos por cuatro días del primer partido de la Copa del Mundo para el equipo francés, el sábado contra Australia en Kazán? "No hay nada serio, de lo contrario, lo hubiéramos sabido", dijo el defensor de la selección, Steven Nzonzi el martes en una conferencia de prensa.

Samuel Umtiti, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda al final de la temporada, había planeado este tipo de entrenamiento e incluso la semana pasada entrenó con ciertas molestias previo al duelo con los norteamericanos. 

El zaguero del Barcelona confía internamente en sus posibilidades de participar en el partido, pero su caso es lo suficientemente preocupado por el personal médico, ya que elabora una nueva sesión individualizada, al igual que Djibril Sidibé, quien negó operarse de los meniscos con la esperanza de participar en el Mundial. Una apuesta exitosa pero aún arriesgada. 

Finalmente, el técnico de Francia, Didier Deschamps, tendría listo al reemplazante de este último y sería Benjamin Pavard. 

LEE ADEMÁS

Comentarios