Argentino podría convertirse en el primer árbitro en utilizar el VAR en la historia del torneo.

Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural

Argentino podría convertirse en el primer árbitro en utilizar el VAR en la historia del torneo.

El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial Rusia 2018, entre RusiaArabia Saudita este jueves en Moscú, con lo que podría ser el primer árbitro de la historia en recurrir a la asistencia en vídeo (VAR) en la historia de la competencia.

Néstor Pitana, de 42 años, estará asistido en este duelo del Grupo A por dos compatriotas, Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, mientras que el VAR fue confiado al italiano Massimiliano Irrati.

La asistencia en vídeo, que se estrena en el Mundial de Rusia 2018, puede ser utilizada en cuatro supuestos: tras un gol marcado, en una jugada de penal, para una expulsión directa o en caso de error en la identidad de un jugador amonestado o excluido.

Néstor Pitana, quien  ya estuvo en el Mundial Brasil 2014, es el segundo árbitro argentino que participa en dos Mundiales, tras Ángel Norberto Coerezza, que estuvo en México 1970 y de Argentina 1978.

El juez del duelo entre Rusia y Arabia Saudita tiene una sólida experiencia desde su estreno en la liga argentina en 2007 y desde que dirigió en 2010 su primer partido entre selecciones. También estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde dirigió principalmente el duelo Alemania-Nigeria (2-0) en semifinales del torneo masculino.

Finalmente, Néstor Pitana también dirigió en la Copa de las Confederaciones del año pasado en Rusia también arbitró una semifinal, la que Alemania ganó 4-1 a México. 

LEE ADEMÁS

Comentarios