Mundial Qatar 2022 gastan  500 millones de dólares a la semana.

Mundial Qatar 2022: La competencia más cara de la historia

Mundial Qatar 2022 gastan 500 millones de dólares a la semana.

El Mundial Qatar 2022  es una fuente inagotable de polémicas: desde las dudas que despertó el proceso de designación hasta la denuncia de las penosas condiciones laborales de los trabajadores.

Debido a la controversia que genera, los responsables de organizar el Mundial Qatar 2022  no van a reparar en gastos para hacer olvidar todas las polémicas que ensombrecen el Mundial en el emirato. Y los petrodólares van a ser de mucha ayuda en esa tarea a fin de tener un espectáculo inolvidable.

El ministro de Finanzas del país, Ali Shareef Al-Emadi, ha asegurado que están invirtiendo la friolera de 500 millones de dólares (468 millones de euros) a la semana y en total desembolsará cerca de 200.000 millones de euros. Un dineral indecente que promete hacer del Mundial Qatar 2022 el más lujoso de la historia.

“Gastamos cerca de 500 millones de dólares por semana en los principales proyectos y eso va a continuar así durante los próximos tres o cuatro años a fin de conseguir nuestro objetivo, que no es otro que estar preparados para el Mundial Qatar  2022”, ha explicado el responsable económico del emirato.

Eso sí, Ali Shareef Al-Emadi ha puntualizado que no todo irá destinado estrictamente a estadios: “El 90% de los contratos ya han sido adjudicados, y esto no comprende únicamente estadios, también vamos a construir autopistas, vías férreas, aeropuertos... Las verdaderas infraestructuras, hospitales y todo lo demás”, ha agregado el dirigente qatarí.

Estas cifras convertirán al Mundial Qatar 2022 en el más caro de la historia, pero no aleja los problemas que se derivan de celebrar el torneo en un país como el emirato asiático. Por ejemplo, este será el primer campeonato del mundo de fútbol que se disputará en invierno, debido al clima de la zona. Veremos si hay petrodólares suficientes puede tapar todos estos problemas.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios