Ozil se retira de la selección alemana en medio de críticas / Foto: twitter

Ozil se retira de la selección alemana en medio de críticas

'Nemo' apareció en 92 partidos con los 'bávaros', anotando 23 goles y ganando una Copa del Mundo

Mesut Ozil ha decidido retirarse de la selección absoluta de Alemania en medio de una ola de críticas debido a una fotografía suya junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Se aleja de la 'mannschaft'

Mesut Ozil se retira de la selección alemana con 92 partidos en su espalda, 23 goles y una Copa del Mundo en Brasil 2014. El jugador del Arsenal anunció que se alejará de la 'bávara' debido al 'racismo' en las críticas que recibió por aparecer con Erdogan.

'Con mucho dolor y después de muchas consideraciones sobre lo acontecido, no seguiré jugando para la selección alemana mientras tenga este sentimiento de racismo e irrespeto', señaló en Twitter el jugador de origen turco.

Mesut Ozil explicó que decidió hacerse esa foto porque, de haberse negado a ese encuentro, se hubiera interpretado como una falta de respeto hacia sus raíces turcas 'Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia', explicó.

Comentarios