La 'Pulga' lleva doce anotaciones tras diez jornadas disputadas en el campeonato español.

Messi ha marcado más goles que los delanteros del Real Madrid

La 'Pulga' lleva doce anotaciones tras diez jornadas disputadas en el campeonato español.

Unos ríen y otros lloran en España. El inicio goleador de Lionel Messi en Barcelona contrasta con las pobres cifras anotadoras que presentan los puntas del Real Madrid en las primeras jornadas de competición doméstica. Tanto, que los 12 goles del argentino son, exactamente, el doble de los anotados por los delanteros del club blanco.

Es cierto que las lesiones y la sanción de Cristiano Ronaldo han lastrado a la BBC en este inicio de curso, pero la tremenda producción de Lionel Messi con la camiseta de los azulgranas deja muy mal a la delantera blanca en la comparación.

Una de las claves de la crisis blanca en Liga es, precisamente, la falta de acierto ante la portería rival. Los ocho puntos que separan a Real Madrid y Barcelona se entienden fácilmente con ese dato. Y es que Gareth Bale (2), Benzema, Cristiano, Mayoral y Lucas, los jugadores que aparecen bajo la etiqueta de delanteros en la web oficial del club blanco, suman seis tantos en la competición.

Exactamente la mitad de los que ha anotado Lionel Messi. Subidos a la ola del gol del argentino, el Barcelona domina con mano de hierro la tabla, viendo alejarse a un Real Madrid que añora los tantos de sus delanteros y que espera que aparezcan pronto para reducir la distancia que le separa del actual líder.

En un arranque arrollador, con nueve triunfos y un empate, lo que le permite sumar 28 de los 30 puntos disponibles, Barcelona lidera la Liga en España, donde las especulaciones crecen también en su fútbol a raíz de la declaración unilateral de independencia proclamada por Cataluña.

LEE ADEMÁS

Comentarios