Memphis Depay tiene contrato con Lyon hasta mediados del 2021. (Foto: AFP)
Memphis Depay tiene contrato con Lyon hasta mediados del 2021. (Foto: AFP)

Finalmente, la llegada de Memphis Depay no se concretó, como se esperaba en los últimos días del mercado de fichajes. Frustrado el fichaje al conjunto catalán, el neerlandés rompió su silencio y habló del tema, en diálogo con el diario

“Todo estaba realmente hecho. Algunas reglas impidieron que se cerrara”, confesó Depay, que iba a firmar un contrato de cuatro años. “Estaba esperando la luz verde. Pero seguía entrenando. No es que tuviera el teléfono en mis pantalones en el campo de entrenamiento”, añadió el neerlandés.

Eso sí, Memphis Depay no descartó tentar nuevamente su llegada al Barcelona en enero, aunque también dejó la abierta la chance para otros clubes. El exintegrante de Manchester United acaba contrato con el Olympique en junio de 2021 y no se compromete con nadie.

“Ya veremos. Pronto estaremos en enero. Tendremos que esperar y ver cómo van las cosas, no es que me vaya con seguridad, pero es probable que haya propuestas pronto”, dijo Depay, consciente de que también hay otros equipos quieren sus servicios.

Depay se formó en las filas del PSV Eindhoven, equipo con el que ganó la Eredivisie holandesa y se convirtió en goleador en la temporada 2014/15. Posteriormente, pasó por el Manchester United, donde estuvo una temporada y media y no cumplió las expectativas.

En enero de 2017, Depay se fue el Olympique de Lyon. Sufrió una rotura de ligamento cruzado a finales del año pasado y estuvo lesionado más de seis meses, pero a su regreso fue una pieza fundamental para que el equipo francés llegara a semifinales de la Liga de Campeones.