Mario Gómez se despidió del Besiktas vía Facebook.

Mario Gómez deja Besiktas tras el golpe de Estado en Turquía

Mario Gómez se despidió del Besiktas vía Facebook.

El internacional alemán Mario Gómez ha anunciado este miércoles que la próxima temporada no jugará ya en el Besiktas turco debido a la "situación política", cinco días después del fallido golpe de Estado en el país eurasiático.

"Ha sido una situación difícil, sobre la que he pensado mucho. Con pesar en el corazón quiero deciros personalmente a vosotros, aficionados del Besiktas, que en la temporada que viene no jugaré en este gran club (...)" señaló el jugador Mario Gómez en su perfil de la red social Facebook.

El delantero alemán afirmó que su decisión se debe "estrictamente a la situación política" y descartó motivos deportivos o de otro tipo. "Única y exclusivamente los horribles sucesos de los últimos días. Espero que lo entendáis", explicó el futbolista Mario Gómez, que se incorporó al equipo turco hace un año.

Mario Gómez dio las gracias al club y a los seguidores por un "año extraordinario", en el que el equipo de Estambul fue campeón de liga. "Espero que esta situación política se solucione pronto de forma pacífica", afirmó en su mensaje.

TAMBIÉN LO QUIEREN

Jérémy Mathieu podría marcharse del Barcelona esta temporada. Según el medio turco NTVSpor, el Besiktas realizó una oferta formal de siete millones de euros por el central al cuadro catalán. Fikret Oman, presidente del Besiktas, es quien está llevando personalmente las negociaciones. Ya se interesaron en Thomas Vermaelen -según Fanatik, otro diario turco-, pero todo quedó en nada.

Mathieu, que fue fichado por 20 millones de euros en 2014, podría irse del Barcelona tras jugar 71 partidos con el cuadro blaugrana. Y eso que nunca fue un titular indiscutible, ya que la pareja de centrales siempre ha sido Piqué y Mascherano. Sería el quinto equipo del galo tras pasar por Sochaux, Toulouse, Valencia y Barcelona.

LEE ADEMÁS:

Comentarios