Bajo la dirección técnica de Mariano Soso, Emelec ganó la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de la temporada 2018. (Foto: Emelec)

Fue campeón con Sporting Cristal y ahora se quedó sin equipo | FOTO

Argumentó que su salida es favorable para el club

Mariano Soso aseguró este domingo que su continuidad en Emelec no es beneficiosa y que el de hoy ha sido presumiblemente su último partido al frente del equipo de Guayaquil.

Un paso al costado

'Mi continuidad no es beneficiosa', dijo el estratega argentino tras la derrota ante Guayaquil City, que dejó al club con 13 puntos, nueve menos que el líder, Independiente del Valle. 'Tengo el propósito de que haya sido mi último partido', añadió el entrenador que llegó al equipo en mayo pasado en sustitución de Alfredo Arias, dejando sin opción de continuidad a los directivos.

La crisis futbolística de Emelec arrancó en diciembre pasado en las finales del torneo donde con un discreto nivel empató 1-1 de local ante Liga de Quito y perdió 1-0 en Quito, escapándose la opción del título ecuatoriano que quedó en manos del cuadro quiteño.

A solicitud de Mariano Soso, los directivos del club contrataron para este año a ocho refuerzos, que sin embargo no han justificado el pedido del entrenador ni la inversión de los directivos. Emelec ganó cuatro partidos, empató uno y perdió cuatro; marcó siete goles y recibió seis, que lo ubican en el décimo puesto de la tabla de posiciones entre 16 equipos.

La mayoría de los refuerzos del Emelec fueron para la parte ofensiva del equipo, pero en el torneo local en nueve fechas marcaron siete goles, y en la Copa Libertadores dos. Si se confirma la eliminación de Emelec en la Libertadores, impondría el récord de eliminación del torneo en la fase de Grupos, con doce eliminaciones, una más que Alianza Lima que junto a Emelec tienen once hasta el momento.

Fuente: EFE

Comentarios

En vivo