El técnico portugués pedirá aumento de sueldo para extender vínculo.

Manchester United: La condición de José Mourinho para renovar contrato

El técnico portugués pedirá aumento de sueldo para extender vínculo.

Esta época de bonanza del Manchester United es aprovechada por el técnico portugues, José Mourinho, para pedir un aumento de sueldo para el próximo de contrato, ya que entiende que ha cumplido los objetivos marcados a su llegada en el verano de 2016. Según Mirror, el portugués va a pedir una subida de tres millones de libras netas (menos de tres millones y medio de euros) para renovar su contrato que finaliza en 2019.

José Mourinho bajó un escalón salarial cuando tomó el mando del Manchester United hace año y medio después de ser despedido del Chelsea y después de las Navidades su agente, Jorge Mendes, luchará por recuperar parte de ese dinero con un nuevo contrato.

El actual técnico del Manchester United percibe ahora mismo nueve millones de libras netas (unos diez millones de euros al cambio) por temporada y esperar conseguir una subida que le deje en poco más de doce (trece millones de euros). Una cantidad asumible para el club.

Si José Mourinho consigue sus pretensiones, seguirá cobrando menos que su vecino en Manchester: Pep Guardiola firmó un contrato por unos catorce millones de euros netos por campaña. En estos momentos, la relación estratega dirigentes de los 'Diablos Rojos' es óptima y hay la intención de contar con el ex DT del Real Madrid la menos por cinco temporadas.

Sin embargo, Manchester United deberá primero alcanzar las pretensiones de 'Mou' para que estampe su nueva firma. Y es que el luso quiere un buen aumento de sueldo y luchará por conseguirlo. Este tema tiene para muchos capítulos y veremos si llegan a un verdadero final feliz. 

LEE ADEMÁS

Comentarios