Manchester City confirmó refuerzo para la siguiente temporada / Foto: twitter

Manchester City: crack retorna para la próxima temporada

El equipo de Pep recupera un jugador importante.

Manchester City confirmó el regreso de Ilkay Gundogan para la siguiente temporada, el alemán vuelve para reforzar el plantel tras una larga lesión que lo alejó de la segunda mitad del calendario europeo, incluida la Eurocopa de Francia.

Ilkay Gundogan llegó al Manchester City a la par que el entrenador del equipo inglés, el español Pep Guardiola, que durante las últimas tres temporadas había ocupado del banquillo del Bayern de Múnich, el principal rival del Borussia Dortmund en la Bundesliga alemana.

- Raúl Ruidíaz muestra las técnicas que usa para recuperarse [FOTOS]

El centrocampista alemán no pudo incorporarse inmediatamente al Manchester City ya que sufría una dislocación de rótula, que también lo terminó apartando definitivamente de la Eurocopa de Francia de este verano.

'La temporada y Euro 2016, acabadas (...) Buena recuperación Illy', escribió el club en aquella oportunidad a través de sus redes sociales. Sin duda una ausencia que se hará sentir en la medular de los germanos, el fútbol y marca que impone el crack son fundamentales al momento de iniciar las jugadas en propio campo.

- Modelo niega haber sido infiel con exjugador de selección peruana

Manchester City no escatimó en gastos para reforzar a un equipo que había caído en semifinales de Champions League, con Pellegrini como técnico, el año anterior ante el Real Madrid y apostaron por Pep Guardiola y todos los nombres de jugadores que el técnico pidió, llegaron al cuadro inglés.

Tras un gasto de 213 millones de euros en jugadores como Stones (55,6), Sané (50), Gabriel Jesús (32), Gündogan (27), Nolito (18) o Bravo (18), Manchester City se despidió de tentar la Champions League. Cayeron en octavos de final ante un Mónaco cuyo valor de plantilla es de 197 millones por los 525 del City. Era la primera vez que Pep Guardiola se iría de la competencia antes de semifinales. 

Comentarios