Luis Suárez se lesiona en prácticas de Barcelona y es baja en Uruguay

Luis Suárez se lesiona en prácticas de Barcelona y es baja en Uruguay

Delantero charrúa se perderá los duelos amistosos ante Irlanda e Italia en junio próximo por una lesión a la pierna derecha.

El delantero uruguayo Luis Suárez se ha lesionado muscularmente durante el entrenamiento de hoy y estará quince días de baja, según ha informado el Barcelona mediante un comunicado, por lo que será el gran ausente en la selección de su país, que afrontará dos amistosos para la fecha FIFA de junio ante Irlanda e Italia.

Luis Suárez: ¿Cuánto le costó al 'Pistolero' mordida a Chiellini? [VIDEO]

Luis Suárez, que ha sufrido una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha, ya era baja por sanción para la final de Copa del Rey, que el próximo sábado jugará el Barcelona ante el Alavés. Sin embargo, era fijo para los partidos que el combinado de Uruguay jugará ante Irlanda (4 de junio en Dublin) e Italia (7 de junio en Niza, Francia)

De esta manera el goleador uruguayo Luis Suárez prácticamente se despide de la temporada, ya que no podrá participar en el último entrenamiento preparatorio del equipo de Barcelona con vistas a la final del Calderón.

Mujeres de Messi y Suárez abren su negocio en Barcelona

El Barcelona tratará de conseguir este sábado su vigésimonoveno título de Copa, mientras que su rival, el Alavés, intentará estrenarse en el palmarés. El cuadro azulgrana, 'rey de copas', se verá las caras con un conjunto que ha hecho historia y ha alcanzado su primera gran final nacional.

Los del Barcelona tienen la oportunidad de emular al equipo azulgrana que ganó tres títulos seguidos entre 1951 y 1953, ediciones en las que ganó sucesivamente en la final a Real Sociedad (3-0), Valencia (4-2) y Athletic (2-1).

En esta oportunidad, el Barcelona ganó las dos últimas ediciones ante el propio Athletic (3-0) en el Camp Nou y frente al Sevilla (2-0) en el Vicente Calderón y tratará de extender su racha.

LEE ADEMÁS:

Comentarios