Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo. Su capacidad para vencer el arco rival es impresionante, su habilidad para sacarse de encima a los defensores contrarios es una de sus mejores virtudes en el área al que intentará hacer daño, sin embargo el 'Pistolero' no solo se hizo famoso son sus golazos y sus grandes jugadas con la Selección Uruguaya, Barcelona o en los Mundiales a los que ha asistido con la 'Celeste', el '9' charrúa protagonizó una de las agresiones más sonadas del fútbol: la famosa mordida a Giorgio Chiellini.
El Mundial Brasil 2014 no solo dejó a un James Rodríguez como protagonista o a Uruguay como una de las mejores selecciones, también fue blanco de una de las jugadas más polémicas. Se disputaba el Italia ante los charrúas, cuando el cronómetro marcaba 78 minutos de juego y el empate sin goles era tendencia. Luis Suárez comandaba los ataques de los celestes cuando de pronto cae junto al defensa Giorgio Chiellini. ¿Qué sucedió? Las cámaras registraron el preciso momento que el 'Pistolero' mordió en el hombro al defensor italiano.
► Raúl Ruidíaz: así se lamentaron en México tras su lesión
Tras este incidente Luis Suárez quedó inhabilitado de jugar nueve encuentros con la Selección Uruguaya y cuatro meses sin jugar a nivel de clubes. Además, el 'Pistolero', quien para ese entonces era imagen de la marca Adidas, perdió una cuantiosa cantidad de dinero producto de la famosa mordida a Giorgio Chiellini. El área de marketing de la prestigiosa marca deportiva se pronunció días después del incidente y aseguró que la marca “apoya completamente la sanción impuesta por la FIFA”.
“Vamos a volver le recordaremos a los altos estándares que esperamos de nuestros jugadores. Vamos a discutir todos los aspectos de nuestra futura asociación directamente con Luis Suárez y su equipo.”, agregó la empresa, tras las imágenes difundidas sobre la agresión a Giorgio Chiellini.
► Christian Cueva: hinchas del Sao Paulo critican al peruano por esta razón
La sanción impuesta a Luis Suárez ocasionó la pérdida de 80.000 euros del 'Pistolero', ya que tenía un contrato por 400.000 mil con Adidas, pero la empresa decidió quedar sin efecto el contrario, con lo cual le pagó solo el 20%, lo cual significó el pago de 320.000 euros.
Según aseguró el diario holandés NRC, Luis Suárez fue sancionado por Liverpool (club al que pertenecía esa época) con 100.000 francos suizos, cantidad equivalente a 99.239 dólares. Sin lugar a dudas, la mordida a Giorgio Chiellini dio la vuelta al mundo y no solo le dolió el hombro al italiano, también las cuentas del 'Pistolero' sufrieron.
LEE TAMBIÉN:
Alianza Lima: Miguel Araujo y una gran promesa para los hinchas https://t.co/O9wtQvz9xt pic.twitter.com/spwe3dBF64
— Diario El Bocón (@elbocononline) 12 de mayo de 2017
-